compartir en:

Estamos en la cuenta regresiva para presenciar la llegada de la primavera. Sin embrago, en estos últimos días la ciudad se ha visto amenazada por las tormentas de nieve, por lo que autoridades locales y meteorológicas han activado la alerta de nieve para este martes.

De acuerdo con el Departamento de Manejo de Emergencias de Nueva York, a partir de la tarde de este lunes hasta el mediodía del martes se presenciará la llegada de la tercera nevada del mes a la Gran Manzana.

Según las autoridades, la tormenta podría intensificarse la madrugada del martes y registrar cúmulos de nieve de 2 o 4 pulgadas, vientos fuertes y baja visibilidad.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) pronosticó que las áreas que se verán más afectadas por la tormenta serían Long Island y el sur de Connecticut, ya que la acumulación de nieve podría alcanzar hasta las 12 pulgadas.

Ante este hecho natural te volvemos a repetir que tomes tus precauciones, sobretodo si necesitas salir de tu hogar o conducir.