compartir en:

Una vez más la “envidia” llega para la mexicana de origen oaxaqueño Yalitza Aparicio, quien ha saltado a la fama por su protagónico en la película de Alfonso CuarónROMA.

Y es que a través de redes sociales Rossa Barro, colaboradora de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) informó que se enteró que “hay un chat donde un grupo de actrices mexicanas le solicitarán a la AMACC que Aparicio no sea considerada en los Premios Ariel, según versiones Aparicio no se lo merece por no haber estudiado actuación.

Te puede interesar: "Hasta en la belleza hay basura" habla Laura Zapata sobre Yalitza Aparicio

La también coordinadora de atención especial a invitados en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), remató el mensaje señalando que estas acciones son algo patético y vil.

“Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado.

Ante este rumor la directora de documentales, María José Cuevas, manifestó en Twitter que si existe una petición de actrices para que Yalitza no sea considerada para la terna de Mejor Actriz como lo está en los premios Oscar.

Asimismo, escribió que no cree que la Academia acepte tal aberración, ya que en años anteriores se ha premiado a “no actores”.

“No creo que la @AcademiaCineMx haga caso de tal aberración que parte de la ignorancia y de la envidia.En la historia de los Arieles ya han premiado a “no actores” ¿o no? La jaula de oro por ejemplo. Que feo que exista tanta doble moral entre los colegas. ¿A que le tienen miedo?”

Hasta el momento se desconocen los nombres de las personas involucradas en la petición, sin embargo, la revista QUIEN, detalló que existen medios donde señalan a las actrices Dolores Heredia, Blanca Guerra, Regina Orozco y Vanessa Bauche.