compartir en:

Ni aunque sea Día Internacional del Migrante nos libramos de dar estás noticias, Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fueron acusados de “cazar” a inmigrantes indocumentados en un edificio donde viven un gran número de hispanos en Washington D.C.

El resultado de esta cacería, fue un chef centramericano quien resultó ser detenido sin que su identidad fuera revelada.

La defensa del detenido alega que los oficiales llegaron al edificio donde tiene su domicilio y caminaron por el pasillo, buscando que alguien abriera su departamento. Lo hizo el cocinero, quien sigue capturado sin recibir audiencia, reportó el portal Dcist.

La abogada del cocinero detenido prefirió no dar datos personales de su cliente pero afirma que llevaba 15 años trabajando en la zona.

“Suponiendo que la información de mi cliente es correcta, y no tengo ninguna razón para dudar de esto… los oficiales de ICE simplemente deambulaban por el pasillo de un entorno potencialmente rico en objetivos”, acusó.

“Todavía estaba durmiendo cuando uno de sus compañeros de cuarto se fue alrededor de las 5:30 a.m. para un trabajo de construcción”, dice el reporte. “Los oficiales de ICE luego ingresaron al departamento (Benach dice que no está claro exactamente cómo lo hicieron los oficiales) y obligaron a todos a someterse a revisión de huellas digitales y a una verificación de identificación”.

De acuerdo con la abogada defensora está detención tiene toda la pinta de ser ilegal pues violaron la Cuarta Enmienda que obliga a los oficiales que intentan ingresar a una propiedad privada identificarse y preguntar por "x" o "y" persona.

"Parece que estaban en un edificio conocido por estar lleno de centroamericanos y que simplemente estaban probando suerte” señaló.

El arresto del chef se debió a que había sido arrestado hacia algunos años por cargos que finalmente fueron desestimados, según la abogada.