compartir en:

Tras una exhaustiva investigación las autoridades británicas han iniciado un juicio en contra de la farmacéutica ITH Pharma relacionado con la muerte de siete bebés prematuros y la intoxicación de al menos 5 más. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Gran Bretaña la farmacéutica será procesada penalmente después de varios recién nacidos murieran por comida envenenada suministrada a través de sondas supuestamente contaminadas. 

A pesar de que los hechos ocurrieron entre el 1 de agosto de 2009 y el 2 de junio de 2014, será hasta el próximo 17 de diciembre cuando los representantes de la compañía deberán presentarse ante la Corte de Magistrados de Westminster, para responder por siete cargos de suministrar un producto médico deficiente y de faltar en la toma de medidas para evitar que pacientes se enfermen. 

Según con los especialistas las investigaciones comenzaron hace cuatro años, después de que tres bebés que estaban siendo atendidos en el hospital St.Thomas, en el sur de Londres, y en el Rosie Maternity de Cambridge fallecieron después de ser tratados tras contraer septicemia. 

Fue entonces cuando según con el reporte de la Policía Metropolitana de Londres cuando los pequeños que también eran alimentados por sondadas resultaron infectados por la bacteria bacillus cereus. 

Fue entonces cuando la autoridad sanitaria de Inglaterra Public Health England (PHE) mencionó que existía un "fuerte vínculo" entre estos casos, además de una partida de un líquido intravenoso para la nutrición de recién nacidos del fabricante ITH Pharma. 

Asimismo, mencionaron que a pesar de que existe otra veintena de niños intoxicados, únicamente se han logrado investigar y relacionar directamente cinco casos con la deficiencia de los medicamentos. 

Mientras que la compañía ITH Pharma publicó en un comunicado que “está decepcionada por la decisión de procesar a la compañía y se defenderá enérgicamente en los tribunales”. 

También aseveró que "acompaña en su dolor a todas las familias afectadas independientemente de la causa".  

Finalizo, argumentando que tiene excelentes mecanismos de control ambiental y que coopera estrechamente con los reguladores para garantizar la calidad y sanidad de sus productos. 

Por otro lado, Arti Shah, abogado de los padres de uno de los fallecidos, dijo que fue muy "difícil" para los padres "tener que esperar tanto tiempo para esta decisión", mientras la empresa "simplemente ha continuado con su negocio".

Imagen tomada de: https://pixabay.com/es/reci%C3%A9n-nacido-enfermos-beb%C3%A9-m%C3%A9dica-617414/

No