compartir en:

Paisano, que no te vayan a agarrar en curva, ya que en este segundo semestre del año en curso comenzará a circular un nuevo billete de 200 pesos.

A través de un comunicado, el director general de Emisión del Banco de México, Alejandro Alegre Rabiela, señaló que la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, ya no estará impresa en el billete mexicano con valor de 200 pesos.

Anteriormente se había anunciado que como parte del programa de nuevos billetes del Banco de México (Banxico), se cambiarían paulatinamente,

Fue en agosto de 2018 cuando se presentó el primer cambio, el billete de 500 pesos dejaba atrás la imagen de Frida Kahlo y Diego Rivera, para que Benito Juárez ocupara su lugar; a casi 10 meses, ahora será este billete de 200 que presente una transformación.

En el nuevo billete será reemplazado por la imagen de Miguel Hidalgo y José María Morelos, y en el reverso se representará al ecosistema de matorrales y desiertos.

Asimismo, vendrán impresos el águila real y el sahuaro; así como la Reserva de la Biósfera de Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

De acuerdo con Banxico, este cambio se debe a la necesidad de mejorar la seguridad en las emisiones actuales, ya que el billete de 200 pesos es el que más se falsifica junto con el de 500 pesos.