compartir en:

Tras varios días de vivir "escondida" dan con la mujer que golpeó al hombre mexicano de 91 años con un ladrillo. 

Luego de que se diera a conocer el caso de Rodolfo Rodríguez, quien fue atacado por una mujer afroamericana por el simple hecho de ser mexicano, la noche del pasado martes 10 de julio autoridades de Los Ángeles informaron que ya fue arrestada la agresora. 

Te puede interesar: Meta superada, donan más de 200 mil dólares a mexicano agredido​

De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, Laquisha Jones, fue detenida cerca de la calle 60 y Avenida Crenshaw, por ser fichada como sospechosa de asalto con un arma mortal. 

Hasta el momento el motivo que orilló a Jones a lastimar a Rodolfo se desconoce, pero a la mujer de 30 años se le impuso una fianza de 200 mil dólares. 

Asimismo, las autoridades informaron que aún se investiga si hay más personas involucradas puesto que la versión de una testigo la mujer afroamericana llamó a sujetos para que golpearan e hirieran al mexicano.  

Hechos  

El pasado 4 de julio Rodolfo Rodríguez caminaba, por Willowbrook al sur de Los Ángeles, cuando en cuestión de segundos tropezó con una niña y la madre de esta salió con un ladrillo y se lo arrojó, al mismo tiempo que cuatro sujetos se acercaron a él para patearlo.   

"Vuelve a tu país, por qué estás aquí”, gritó la agresora. 

Cabe mencionar que la mujer Misbel Borjas, fue una de las testigos de este penoso incidente.   

Según Borjas, ella y su marido iban pasando en su automóvil alrededor de las 19:00 horas en la calle 118th y la avenida Central, cuando vio que una mujer afroamericana golpeó varias veces a Rodríguez con un ladrillo.   

“Como unas cuatro o cinco veces”, dijo Borjas. “Y cuando se percató de que la vimos dijo que porque el señor quería tocar a su hija. Pero eso no es cierto. Yo la vi”, declaró Borjas, quien días después publicó el video para dar con el paradero de los responsables.   

Nota relacionada: Las primeras palabras de Don Rodolfo, tras golpiza "por ser mexicano" [VIDEO] 

No