compartir en:

Una mujer de 32 años de edad fue vinculada a prisión preventiva oficiosa dentro del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla por ser responsable de hacer inhalar a sus hijas de cuatro y cinco años solventes contenidos en botellas de plástico.

El pasado 3 de enero, elementos de la Policía de Investigación circulaban en la avenida Gran Canal, esquina con Periférico, colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero y se percataron del hecho.

Los agentes investigadores procedieron a detener a la madre de las afectadas y tras leerle sus derechos, la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal contra ella y solicitó audiencia inicial ante un juez de Control para vincularla a proceso.

Los estudios practicados a las menores por peritos en química, dieron como resultado la presencia de hidrocarburos de tipo aromático, por lo que personal de la fiscalía referida les brinda atención médica, psicológica y asistencia social.

La Procuraduría capitalina exhortó a la ciudadanía a denunciar, de manera directa o anónima, ilícitos de este tipo en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, a los teléfonos 5242 6321 y 5345 5436 o al correo electrónico [email protected] donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.