compartir en:

Este martes 13 de marzo autoridades de la ciudad dieron a conocer que una agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD por sus siglas en inglés) fue arrestado por tráfico de drogas.

De acuerdo con información difundida, la oficial identificada como Yessenia Jimenez regresaba de Massachusetts en su vehículo donde transportaba alrededor $50,000 dólares.

Según una demanda de la corte federal de Manhattan, Jimenez conspiró con otra persona para distribuir 100 gramos o más de heroína.

Hechos

Tras una larga investigación que duró meses, un agente de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) se enfrentó a Jiménez y a su cómplice Luis Soto, cuando manejaban el agente encendió una linterna para iluminar el automóvil de la mujer y descubrió un fajo de dinero en efectivo junto con su arma de servicio del NYPD en su bolso, el paquete presuntamente resultó ser de $25,000 dólares.

Durante la inspección, también se halló una bolsa de plástico colocada en su baúl, la cual contenía otros $ 25,000 dólares.

Ante las pruebas que se encontraron el vehículo, oficiales se trasladaron al departamento de la mujer donde encontraron 250 gramos de lo que parecía ser heroína.

Castigo

Thane Rehn, fiscal asistente de Manhattan expresó que Jiménez debería ser detenida sin derecho a fianza. Sin embargo, Jiménez fue liberada el martes por la noche al pagar una fianza de $ 75,000 dólares.

Fuente de la imagen: https://www.instagram.com/p/BdWdZPqHp3U/?hl=es&taken-by=nypd