compartir en:

Un video muestra a los pasajeros de un vagón huyendo hacia los extremos del metro luego de percatarse de que un policía que se encontraba en la plataforma apuntaba su arma hacia el interior del vagón.

“¡Oh, tiene un arma!”, gritó una mujer al ver al oficial del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) apuntando con un arma de fuego en dirección en donde ella y otros pasajeros se encontraban.

En la grabación se puede observar que mientras permanecen las puertas cerradas, un sujeto se encuentra sentado con las manos levantadas, pero cuando las puertas se abren, dos uniformados ingresan y lo obligan a lanzarse al suelo.

Más policías comienzan a ingresar, incluido uno que sacó su arma, lo cual fue exhibido en redes y recibió miles de críticas.

En Twitter, el video fue compartido con la siguiente frase:

“En caso de que alguien se pregunte cómo se produce un arresto en Nueva York. El tipo no ha dado absolutamente ninguna señal de que huirá o peleará, y tampoco estaba tratando de esconderse”, se puede leer en el tweet de Elad Nehorai, luego del escándalo en la policía por el asesinato y violencia en las detenciones.

El Departamento de Policía respondió a los cientos de comentarios, defendiendo al agente, al cual le fue ordenado realizar el arresto a punta de pistola, pues varios testigos afirmaron que habían visto al sospechoso empuñando un arma de fuego en las avenidas Atlantic y Flatbush.

El joven fue identificado como Adran Napier, de 19 años. Al momento de la revisión no se le encontró ningún arma, pero la policía asegura que se trata de un miembro de la pandilla callejera Crips, cuyos actos incluyen robo y asalto.

El joven permanece bajo la custodia policiaca, mientras que se realizan las investigaciones.

Yes