compartir en:

Mediante un comunicado publicado este jueves los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos han informado que el pasado 27 de noviembre encontraron y retuvieron un cargamento de metanfetamina. 

De acuerdo con el escrito los uniformados encontraron 11.7 libras (5.3 kilogramos) de metanfetamina dentro de un cargamento de conos de galleta para nieve importados de México, después de identificar una "anomalía" dentro del cargamento. 

Asimismo, los agentes enfatizaron que notaron por primera vez un problema dentro de un envío de conos durante las inspecciones de rayos X a la que es sometida la carga que llega al aeropuerto. 

Además, dijeron que dicho cargamento está valorado en 39 mil 900 dólares, y aseveraron que la droga iba metida dentro de los conos. 

También mencionaron que el cargamento llegó al Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston. 

Los agentes también confirmaron que, tras dar positivo en los exámenes de laboratorio la agencia localizó cinco bolsas grandes de conos que contenían la droga. 

"Nuestra agencia está comprometida a detectar y prevenir que narcóticos peligrosos crucen las fronteras de nuestra nación", dijo en el comunicado el director del puerto del área de Houston de la CBP, Raymond S. Polley.

Imagen tomada de: http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/search.php?show_result=1&page=7 

No