compartir en:

El alcalde de la ciudad Bill de Blasio firmó una ley en donde se estipula que ahora habrá cambiadores de bebés en los baños públicos de Nueva York.

"Noticias de última hora: es el siglo XXI y ahora los hombres cambian pañales" afirmó el mandatario al firmar está ley.

El alcalde sostuvo que sabe por experiencia las dificultades que implica cambiar el pañal a un recién nacido. "Como padre, sé de primera mano cuán frustrante puede ser lidiar con emergencias de pañales en público sin un cambiado a la mano", expresó.

De acuerdo con el mandatario está ley "garantiza que todos los padres tengan acceso a cambiadores en edificios públicos sin importar su género y ayudan a hacer de Nueva York un lugar más justo para vivir".

Será 180 días en donde se tendrán que construir los nuevos baños públicos para que sean instalados en teatros, locales, museos, centros comerciales etc.

Cabe señalar que, en el 2016 el expresidente Barack Obama , había ratificado una norma que obligaba a los edificios federales contar con baños con cambiadores de bebés, tanto de hombres como de mujeres.

El proyecto de esta ley fue presentado por un concejal de origen dominicano, quien afirmó que esta ley promoverá la igualdad de género.