compartir en:

Este jueves fue el segundo día donde el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con funcionarios estadounidenses para llegar a un acuerdo para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicano, sin embargo, no se obtuvo gran respuesta.

Cabe mencionar que Donald Trump, an7unció que a partir del próximo 10 de junio entrará en vigor un arancel del 5% para todos los productos mexicanos que ingresen al país, esto como forma de sancionar a México por el incremento de la inmigración ilegal, ya que, el país tricolor no hace nada para parar inmigración.

Debido a esta amenaza del presidente estadounidense, el gobierno de México le anunció a autoridades estadounidense que por el momento, elementos de la Guardia Nacional se desplazaran y custodiarán la frontera sur con Guatemala.

"Hemos informado al gobierno de Estados Unidos que México aprobó la Guardia Nacional, y tiene la encomienda de cubrir las coordinaciones regionales en la frontera sur, le hemos dicho que son seis mil hombres”, declaró Ebrard.

Asimismo, dijo que mañana sostendrán otra reunión por la mañana.

No