compartir en:

Este 2018 es un año importante para los mexicanos, ya que estamos a escasos meses de elegir al nuevo presidente de la República Mexicana, en estos últimos días se ha dicho de todo con respecto a los aspirantes que buscan quedarse en Los Pinos.

Pero lo que más ha llamado la atención en esta semana es el repentino registro avalado de Jaime Rodríguez Calderón“El Bronco”.

Luego de que el pasado viernes 16 de marzo el Instituto Nacional Electoral (INE) avalara solamente la candidatura independiente de Margarita Zavala al recaudar 870 mil 168 firmas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) dio a conocer que “El Bronco”, también hizo bien el trámite y que incluso fue ofendido por el INE, declaró la dependencia luego de que se realizara la votación en la Sala Superior del Trife para determinar si "El Bronco" entraría en la boleta electoral.

La madrugada del pasado martes con 4 votos a favor y 3 en contra el Tribunal Electoral validó la queja del Gobernador de Nuevo León que hizo cuando no se le dio garantía de audiencia para revisar las firmas de apoyo que el INE le rechazó.

Entra a la carrera

Ahora que el nombre de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se encuentra en estas campañas presidenciales, el exgobernador ya empezó a prometer lo que haría durante su gestión si logra ganar.

El quinto candidato independiente a la Presidencia, expresó que él se enfocaría a los programas de asistencia social en la productividad y no respaldaría a la gente “huevona”.

“Al huevón nada, al trabajador todo, pero no podemos regalar el dinero. México necesita de los que trabajan, no haré programas asistenciales”, dijo en conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Lo anterior lo mencionó a consecuencia de las propuestas que ha hecho Andrés Manuel López Obrador, quien lo tacho de populista.

“No estoy de acuerdo con que Andrés Manuel regale los impuestos que yo pago. El asistencialismo y populismo destruyen al país. Andrés Manuel quiere regalar el dinero de los que trabajan a quienes no trabajan. Sí hay que ayudar a los que tienen necesidad, pero hay que ponerlos a trabajar”, declaró.

Asimismo, “El Bronco” dijo que otra de sus promesas es  formar parte de su gabinete con ciudadanos  expertos para cada secretaría y los políticos quedarían eliminados.