compartir en:

Especialistas detectaron una nueva Enfermedad de Transmisión Sexual que “carcome los genitales” de quienes la padecen, el hallazgo tuvo lugar en el Reino Unido.

Son varias las ETS que pueden ocasionar graves problemas para tu salud si no son atendidas a tiempo con el tratamiento adecuado, por lo tanto lo más seguro es usar un preservativo al momento de tener relaciones sexuales con desconocidos o si posees varias parejas sexuales.

Son tres pacientes ingleses quienes permanecen víctimas de una rara enfermedad, la cual les fue diagnosticada hace alrededor de doce meses; dos de ellos ocurrieron en la región de Bolton mientras que el tercer caso en Southport, así lo reportaron diversos medios locales.

También puedes ver: Así reaccionó al encontrar a su marido con bailarina exótica [VIDEO]

El extraño padecimiento fue denominado como “donovanosis” y es provocado por una bacteria llamada Klebsiella granulomatis, la cual se contrae por el contacto de piel a piel cuando la persona que las porta tiene brotes de úlceras que se encuentren supurando, es decir, se encuentre expulsando una especie de pus.

Pero… ¿qué provoca?

La presencia de esta bacteria ocasiona la supuración de las úlceras y se va ‘comiendo’ los tejidos de los genitales, pero no solamente pueden provocar daños en la zona ´íntima, también lo hacen en nariz, boca y el pecho.

La bacteria usualmente se presenta en países tropicales de América, Sudáfrica y Oceanía, pero los últimos reportes señalan que dicho organismo “se las ha ingeniado” hasta llegar a Europa.

A pesar de ello, los especialistas señalan que es posible tratarse con antibióticos.

No