compartir en:

Este viernes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer la renuncia de Alexander Acosta, quien hasta este jueves era el secretario del Trabajo de EU.

La decisión fue tomada luego de una serie de críticas e indignación por parte de la ciudadanía, quienes lo cuestionaron por la manera en la que se manejó un acuerdo con Jeffrey Epstein, un magnate del mundo de las finanzas, quien ha sido acusado de múltiples casos de abuso sexual en Nueva York y Palm Beach.

“Fue la decisión correcta”

El anuncio ocurrió con Acosta presente en la Casa Blanca, ahí el ex secretario dejó en claro su postura al decir que renunciar fue la mejor decisión.

“Fue si decisión, no la mía”, aclaró el presidente a los medios.

¿De qué forma está involucrado?

Alexander Acosta fue fiscal federal en Miami, Florida, en el 2008. En ese momento, Acosta supervisó un acuerdo de no enjuiciamiento con Jeffery Epstein, por lo que este último evitó cargos federales y únicamente permaneció 13 meses en prisión.

Ahora, la Fiscalía de Nueva York logró volver a acusar al magnate luego de hallar en su mansión de Manhattan la evidencia suficiente para reabrir el caso.

El presidente Trump dijo que Acosta había realizado un buen trabajo como secretario. Cabe mencionar que se trata del único latino en el gabinete del presidente.