compartir en:

Este jueves un alguacil de Texas sorprendió a propios y extraños al afirmar desde el presídium de la Casa Blanca que los indocumentados son "borrachos que atropellarán" a los hijos de estadounidenses.

En el marco de la campaña de la la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) contra el “activismo judicial”, el alguacil gritó a los cuatro vientos su pensar sobre los inmigrantes.

Se trata del oficial del condado Tarrant, Texas, Bill W. Waybourn, quien a su consideración varias medidas judiciales han interferido en el correcto accionar de los agentes de ICE en contra de los migrantes.

"Si, por culpa de órdenes judiciales, los inmigrantes indocumentados quedan en libertad, éstos “regresarán a tu vecindario y al mío. Estos borrachos atropellarán a tus hijos y atropellarán a mis hijos”, dijo Waybourn.

Aunque muchos inmigrantes vienen a Estados Unidos en busca de “algo mejor para sus familias”, el problema, según Waybourn, es que “las mismas personas de las que huyeron…  han venido con ellos”.

Hay que señalar que, en las últimas semanas, varios jueces federales han emitido diversos fallos contra la detención indefinida de niños migrantes indocumentados más allá de los 20 días permitidos por acuerdo judicial ; la expansión de las deportaciones “exprés”, y el uso de órdenes de arresto de ICE en las cárceles, conocidas como detainers en inglés, apoyándose únicamente en bases de datos electrónicas.