compartir en:

A través de redes sociales comenzó a circular un video donde se ve como policías abusan de su “poder” y someten a la fuerza a una estudiante de Chicago.

De acuerdo con medios locales, el pasado 29 de enero en la Marshall High School a la alumna de 16 años se le pidió que saliera del colegio por hacer uso de su celular en clases, sin embargo, cuando se encontraba de pie y decide alegarse un poco de los oficiales que la estaban escoltando, uno de ello la empujó hacia las escaleras.

Los hechos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad también muestran como el oficial arrastra y la pisa, mientras el segundo policía la golpea.

Por estos actos de brutalidad Laurentio Howard, el padre de la víctima de quien se desconoce su identidad por ser menor de edad, está demandando a la ciudad, a los dos oficiales y al Consejo de Educación de Chicago en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois.

Asimismo, abogados de la familia señalaron que gracias a los videos queda demostrado que los agentes abordaron a la niña “sin causa ni provocación” y no se refuta la versión de ellos, quienes dicen que ella fue la primera en agredirlos.

Un portavoz de la Policía de Chicago dijo que está investigando las acciones de los dos oficiales de policía.