compartir en:

Durante el domingo el Club América, alzó el título del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, al superar nuevamente al cuadro Cementero. 

Después de un juego de ida digno del olvido en el estadio Azteca el pasado jueves 13 de diciembre, donde ninguno de los dos equipos se hizo daño y apostaron por dejarlo todo en el último partido. 

Donde a pesar de los esfuerzos de ambas aficiones, ninguno de los dos equipos se anima a jugar al futbol y preferirán reventar la pelota a balonazos que en ocasiones iban de área a área. 

Sin embargo, después del medio tiempo y con tan sólo 45 minutos antes de finalizar el encuentro, el América se atrevió a jugar y en un grosero error del veterano portero cementero, donde le dio la pelota a uno de sus defensas que estaba de espalda, el delantero americanista Oribe Peralta aprovecho el momento y filtro la bola para el joven zaguero, Edson Álvarez, quién abrió el marcador al minuto 50. 

Después de dicho gol, el Cruz Azul, recordó que estaba en una final y tras varias jugadas que emocionaban a la afición, nunca pudieron tirar al arco de las águilas, mientras que los jugadores azulcremas continuaban apostando a un contragolpe que surtió efecto al minuto 89 de los pies del mismo Álvarez. 

Por lo que con un doblete del defensa Edson Álvarez, el Club América derrotó una vez más al Cruz Azul por 2-0 y se hizo del título del Torneo Apertura 2018 de la Liga Mx

Convirtiéndose de la mano de este joven zaguero en el equipo más “ganador” del balón pie mexicano al sumar 13 títulos.

Imagen tomada de: https://twitter.com/ClubAmerica