compartir en:

El estado de Puebla se encuentra en búsqueda de gobernador y Amador busca la oportunidad de ocupar ese puesto, presentando diversas propuestas pensadas en la mejora de la calidad de vida de los poblanos.

¿Quién es él?

Amador es originario de la Sierra Negra Tlacotepec de Porfirio Díaz. Desde hace 12 años vive en la ciudad de Nueva York a la que viajó en búsqueda de mejores oportunidades.

Actualmente, Castro trabaja como cocinero en un restaurante de la Gran Manzana.

A pesar de residir en el país vecino, el inmigrante se mantiene al tanto de todo lo que ocurre en su tierra natal, en cada municipio y ranchería, en las que la pobreza y la marginación son el pan de cada día.

Preocupado por su pueblo, se lanza para cumplir su sueño y traer esperanza para sus connacionales. “Aunque esté fuera de México, yo conozco las necesidades de la gente”, afirmó en un video publicado en sus redes sociales. “Haremos crecer una Puebla bella y hermosa”.

“Quiero ayudar y pido una oportunidad de ser yo quien encabece este importante proyecto”, contó a Diario de México USA.

¿Cuáles son sus propuestas?

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), cerca del 85% de los residentes consideran a Puebla como un estado inseguro, por lo que una de las prioridades de Castro es devolver la seguridad y tranquilidad a la población.

Además, propone extender un servicio médico gratuito, así como una mejora considerable en el nivel académico para todos los niveles educativos.

Otra de las prioridades es rescatar el campo para tener una mejor producción que mejore la economía y así también a calidad de vida de muchas familias que dedican su vida al campo.

“Todo esto será posible”, señaló Amador.

Elecciones

De acuerdo con la última actualización, ya son 31 las personas registradas que aspiran a sustituir a la ex gobernadora Martha Ericka Alonso, quien perdió la vida en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre de 2018.

Recordemos que el último día para que el legislativo tome una decisión es el próximo 26 de enero.

Si deseas conocer más sobre Amador, puedes encontrarlo en Facebook como Amador Castro Rojas.