compartir en:

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aceptó la sugerencia del presidente de Estados Unidos Donald Trump, de enviar a México a los extranjeros que tienen procesos migratorios abiertos.

Por medio de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, se emitió un comunicado aceptando estas medidas, sin embargo, habrá algunas restricciones. Afirmando que acepta acoger a algunos por decisiones humanitarias, principalmente a los menores de edad, acompañados o no.

“Autorizará, por razones humanitarias y de manera temporal, el ingreso de ciertas personas extranjeras provenientes de Estados Unidos que hayan ingresado a ese país por un puerto de entrada o que hayan sido aprehendidas entre puertos de entrada, hayan sido entrevistadas por las autoridades de control migratorio de ese país, y hayan recibido un citatorio para presentarse ante un Juez Migratorio”, se lee en el comunicado de la dependencia.

Asimismo, la Administración mexicana indica que “permitirá que las personas extranjeras que hayan recibido un citatorio soliciten su internación a territorio nacional por razones humanitarias en los lugares destinados al tránsito internacional de personas, permanezcan… bajo la condición de ‘estancia por razones humanitarias’, y puedan realizar entradas y salidas múltiples del territorio nacional“.

De igual modo, la Secretaría afirmó que ayudará a los inmigrantes para sus citas con el juez en Estados Unidos en coordinación con el gobierno norteamericano.