compartir en:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer durante su conferencia matutina que buscará de todas las maneras posibles que la poca o mucha fortuna de Joaquín "El Chapo" Guzmán regrese a México.

El mandatario recordó a la prensa que desde el inicio de su administración ha estado haciendo las gestiones necesarias para que el dinero del narcotraficante llegue al país, tal y como se ha hecho con otros delincuentes sentenciados en el extranjero.

"Si antes no reclamaban esos bienes, ahora sí. Ya se está atendiendo en particular lo del caso de Guzmán Loera”, subrayó en su conferencia de prensa Obrador.

Sin embargo, el presidente señaló que aún se debe de corroborar si las cifras millonarias que se manejaron son ciertas y confesó que a su juicio la mayoría de las notas relacionadas a la fortuna del "Chapo" son falsas.

"El Chapo" Guzmán, se encuentra cumpliendo la sentencia dictada por un juez federal de Nueva York luego de ser declarado culpable por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de drogas.

Hasta el momento no se ha dicho nada sobre los bienes confiscados al ex líder del cártel de Sinaloa.

 

Declaraciones del presidente a partir de la hora con 30 minutos.