compartir en:

Han pasado 365 días desde aquel 1 de Julio de 2018, fecha en la que Andrés Manuel López Obrador, ganara las elecciones por la presidencia de México y con motivo de tal acontecimiento, el tabasqueño ofreció un mensaje a la nación en el Zócalo de la ciudad de México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

‪¡Gracias de todo corazón! ¡Jamás los traicionaré! ‬

Una publicación compartida de Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador) el

Ante miles de personas que se dieron cita desde temprana hora, Obrador destacó el apoyo colectivo de hombres y mujeres del campo y la ciudad que salieron a votar a apoyar la cuarta transformación del país.

Asimismo, el mandatario afirmó que ‘el país tiene finanzas públicas sanas y ahora es menos injusta la distribución del ingreso, con lo que hay más desarrollo y bienestar’, además aseguró que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar.

En el tema económico, el presidente destacó que 43 municipios de la frontera norte tienen una reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que ahora es de ocho por ciento, al tiempo de que aumentó el salario mínimo al doble en esa región.

Foto: Cuartoscuro

Al tiempo de hablar sobre la corrupción, López Obrador recordó la lucha que tuvo contra el huachicol obteniendo como resultado una disminución del 94% en el robo de combustible.

En materia de austeridad, puntualizó la desaparición del Estado Mayor Presidencial, muchos de cuyos ocho mil elementos pasaron a la Guardia Nacional, y reiteró que “al presidente lo cuida la gente”.

Así mismo destacó que se bajó su sueldo a la mitad para poner el ejemplo de la austeridad del gobierno e instó a los funcionarios públicos a ser “siervos de la nación” y a “acostumbrarse a vivir con la justa medianía. El gobierno no es para hacerse rico, es para servir al pueblo”.

Foto: Cuartoscuro

AMLO además tocó los temas de los apoyos sociales que está brindando a los migrantes centroamericanos a quienes está apoyando con 6 mil pesos mensuales, así como a estudiantes y emprendedores del país.

El presidente cerró su participación señalando que ha cumplido 78 de sus 100 compromisos de campaña, pero hizo hincapié en que aún está pendiente mejorar el sistema de salud nacional y la violencia y enfatizó que es optimista y que pronto obtendrán los resultados que busca el pueblo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Informe de actividades desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Una publicación compartida de Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador) el