compartir en:

El día llegó, el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador se reunió con el Secretario de Estado de Estados Unidos Michael Richard Pompeo, en la casa de transición en la colonia Roma. 

De acuerdo con declaraciones de Marcelo Ebrard, propuesto para encabezar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en esta reunión el presidente virtual le entregó a Mike Pompeo una propuesta de bases de entendimiento con la administración de Donald Trump, para para trabajar en conjunto los próximos años. 

Según esta propuesta toca cuatro principales temas para trabajar lo antes posible son; el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la migración, el desarrollo de Centroamérica y Seguridad.  

Te puede interesar: Peña y Pompeo se reúnen en Los Pinos, hablan principalmente de migración

Hasta el momento no se ha revelado detalladamente en que consiste cada tema, puesto que Ebrard expresó que el contenido se dará a conocer entre lunes y martes de la próxima semana, una vez que le sea entregado personalmente al mandatario estadounidense. 

"No daremos detalles hasta que la carta esté en manos del presidente de Estados Unidos. Hasta entonces se dará a conocer su contenido", indicó.  

A esta reunión el tabasqueño estuvo acompañado por Carlos Urzúa, próximo titular de la SHCP; Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la SCJN y quien estará al frente la Secretaría de Gobernación, así como Alfonso Durazo, virtual secretario de Seguridad Pública. 

Pese a esta exitosa charla entre funcionarios, algunos manifestantes se encontraron a fuera de la casa de transición esto para levantar la voz y mostrar su descontento con las políticas migratorias y exigir el respeto a los derechos humanos.   

No