compartir en:

Durante los cambios que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado desde que tomó protesta como presidente de México, la Selección Mexicana de Futbol ha visto una considerable disminución de ingresos. 

Ya que anteriormente el tricolor recibía una jugosa cantidad al año por que el logo del turismo de México fuera el fondo de todas las imágenes, así como en las presentaciones de algún elemento nuevo, hasta en los uniformes y en las cuentas personales de los jugadores. 

Sin embargo, al comienzo de este año y en relación al programa de austeridad que el presidente mexicano ha instalado al gobierno mexicano, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) tuvo un notable recorte. 

Por lo que, el Tricolor dejará de percibir los 34 millones 800 mil pesos anuales, que el CPTM le otorgaba ante la exposición del logo de México. 

Después de que el gobierno argumentará que la Selección no cumplió con la captación de divisas por turismo especulado. 

Ocasionando que el conjunto nacional deje de percibir los 69 millones 600 mil pesos por parte del CPTM, cantidad que de acuerdo con el diario deportivo mexicano “Cancha”, recibió la FMF en los periodos de febrero a diciembre de 2017 y febrero a octubre de 2018.

Imagen tomada de: https://pixabay.com/es/bola-campo-de-deportes-l%C3%ADnea-f%C3%BAtbol-1368282/

No