compartir en:

Durante la conferencia que mantuvo esta mañana con los medios de comunicación el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, dijo que este martes enviara la propuesta para modificar el Artículo 108 Constitucional. 

Asimismo, mencionó que confía en que el Senado de la República apruebe la reforma para suspender el fuero del presidente de la República. 

"Hoy envío la primera iniciativa al Senado para la reforma del Artículo 108 constitucional y suspender el fuero del presidente de la República, que desde la Constitución de 1857 sólo podía ser juzgado por delitos de traición a la Patria”, enfatizó AMLO. 

Además, recalcó que la iniciativa nació como un compromiso de campaña “y lo estoy cumpliendo”, para terminar con los privilegios. 

“El Presidente de México podrá ser juzgado como cualquier ciudadano, aun estando en funciones (…) que se acaben los fueros, que se acaben los privilegios”, puntualizó López Obrador.

También mencionó que sostendrá una reunión con gobernadores que han rechazado energéticamente a los “super delegados” que estarían al frente de los programas federales en los Estados, asegurando que siempre respetará su autonomía y sin confrontaciones.

Imagen tomada de: http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/search.php

No