compartir en:

Este miércoles el presidente de la Republica Mexicana Andrés Manuel López Obrador, ofreció garantizar la atención de por vida a víctimas de Guardería ABC.

Siendo la tercera reunión que realiza el mandatario con los padres de los bebés fallecidos en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, en 2009,

"Apoyo lo que aquí prometió Zoé Robledo (director general del Instituto Mexicano del Seguro Social). Esto que todo lo que se ha venido incorporando de ayuda solidaria que pueda convertirse en un decreto presidencial para que pueda mantenerse en el tiempo", dijo López Obrador en el encuentro privado con padres y madres.

El Ejecutivo federal explicó que esa decisión estará siempre basada en lo que las víctimas estimen necesario, antes o después de la resolución de amparos.

En ese sentido, precisó que el caso ya está siendo analizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y confío que se pueda castigar a los responsables de esa tragedia.

Asimismo, Obrador se comprometió a que su gobierno coadyuvará con la Fiscalía General a fin de que las indagatorias no se retrasen más tiempo.

"Vamos a pedir al señor (Alejandro) Gertz Manero el informe sobre este asunto y que les informe a ustedes. Vamos a pedirle que los reciba o que venga acá y les informe del estado que guarda la investigación", dijo el mandatario federal.

No