compartir en:

Esta mañana en su tradicional conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que están en pláticas con el gobierno norteamericano para frenar la inmigración, con la inversión de 10 mil millones de dólares para impulsar el desarrollo en nuestro país y en Centroamérica.

Obrador detalló que la visita de Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, fue en casa de un amigo en común, el empresario Bernardo Gómez, donde cenaron y platicaron hasta las once de la noche del martes.

"Hubo esta reunión en muy buenos términos porque estamos llegando a acuerdos para la posible firma de un compromiso de entendimiento para impulsar la cooperación con el propósito de que haya inversiones, que se generen empleos y se impulse el crecimiento económico no sólo de México sino también de los países centroamericanos", expuso el presidente mexicano en su intervención.

Aclaró además que lo mejor para poder frenar la inmigración hacia otros países es generar condiciones económicas y oportunidades de trabajo en nuestro pais.

"Básicamente lo de la cooperación para el desarrollo, el que podamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en el país del orden de 10 mil millones de dólares para que haya empleos, trabajo y que la migración sea opcional, voluntaria y no forzada". Concluyó.