compartir en:

El cura ha puesto su esperanza en el cambio que Andrés Manuel López Obrador ha prometido para beneficio del pueblo mexicano.

Muchas son las personas que han hecho público en redes sociales su descontento sobre la victoria en las urnas del candidato de Morena, otros incluso han amenazado con irse del país si el tabasqueño llegaba al poder.

Por otra parte, el sacerdote católico Alejandro Solalinde, quien es conocido por su labor como defensor de los derechos humanos de los migrantes, dijo en entrevista con El Financiero que López Obrador será el mejor presidente en la historia de México.

El cura señaló que cada día está más seguro de que así será, también dijo que AMLO ama a México, por lo tanto él se identificó con el candidato y le brindó su apoyo.

También puedes ver: No aumentará la luz, ni gasolina en 3 años asegura AMLO

Ante el rechazo de los zapatistas sobre la victoria del tabasqueño dijo: “Hago un llamado a los asesores ideológicos de los hermanos y las hermanas zapatista para que permitan el encuentro, el diálogo y la construcción del México que queremos”, pidió.

Esto debido a que los zapatistas señalaron que la victoria del candidato de Morena terminaría en una desilusión prevista, pues no coincidía con la realidad.

“El movimiento zapatista es parte de nuestros logros en nuestra lucha social, pero ya no tiene sentido aislarse con la idea de todo o nada. 30 millones no se equivocan. Busquemos juntos la transformación nacional”.

El sacerdote dijo que tras fungir como asesor del nuevo gabinete presidencial, puede decir que México tendrá un presidente amigo, que se interese por el pueblo y que hará lo que esté en sus manos para hacer cambios.