compartir en:

“Siempre he dicho que me encantaría poder hacer cosas por el deporte mexicano. Estoy convencida de lo que se puede hacer y la potencialidad que tenemos como país, con los deportistas y para poder desarrollar un proyecto mucho más ambicioso para México”,  fue la contundente frase que mencionó hace algunos años la exvelocista mexicana Ana Gabriela Guevara.

Durante esta etapa de cambios en México debido a la transición de gobierno, la exatleta Ana Guevara, tomará las riendas del deporte en nuestro país al dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). 

“Me hizo justicia la revolución, me fue negada la Comisión del Deporte y eso me ayudó a ser senadora y me pude mostrar en otra faceta y hoy podemos poner las expectativas más centradas y elocuentes”, manifestó en conferencia de prensa, la medallista de plata en Atenas 2004.

Además, la deportista seguirá haciendo historia en el deporte, ya que se convertirá en la primera mujer en dirigir la CONADE, esto durante toda la gestión de Andrés Manuel López Obrador. 

La campeona mundial en Paris 2003, durante su etapa como diputada por el PT, siempre aludió a la creación de una Secretaría o Ministerio del Deporte como medida de una reestructuración del deporte mexicano. Así como una entidad gubernamental que regule los recursos del presupuesto, para evitar desvíos. 

Sin embargo, mencionó que por el momento esta posibilidad no es factible, pero no descarta la posibilidad de realizarlo en un par de años. 

“Lo analice desde el aspecto jurídico y no es momento de hacer una secretaría del deporte, esa transición iba a tardar un año y eso entorpecería el trabajo que estamos haciendo y veremos si lo hacemos después del proceso olímpico y con esto podemos crecer”, enfatizó. 

Imagen tomada de: http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=542368&mode=search