compartir en:

El alcalde Bill de Blasio intentó ocultar el "Billionaire's Row" de Manhattan con un plan silenciosamente anunciado para abrir un refugio dedicado a personas sin hogar en el Park Savoy Hotel.

Actualmente se está preparando para recibir a 150 residentes.

Su apertura está programada para marzo, según lo que informó el Departamento de Servicios para Desamparados.

El antiguo lugar ubicado en 158 W. 58th St., se encuentra detrás de One57, el edificio de apartamentos más caro de la ciudad.

Por su parte, los residentes de la zona se encuentran disgustados con la inauguración de este sitio, ya que temen por su seguridad al no saber si los futuros habitantes son peligrosos o no.

"Sé que no quiero un refugio para indigentes en mi vecindario", dijo uno de los residentes al New York Post.

Mientras que Rich Montilla, director de seguridad de One57 y del hotel adyacente Park Hyatt, comentó que estaba "preocupado por los huéspedes que salen en esa área”.

"No sé si estos señores son violentos, no sé qué esperar", dijo refiriéndose a las personas sin hogar que pronto vivirán en la zona.

Se anunció que el asilo contará con las medidas de seguridad necesarias, tendrá por lo menos dos guardias en la entrada, 56 cámaras de vigilancia dentro y alrededor del edificio.

Refugios en Nueva York

La semana pasada fue revelado el plan Hizzone, que pretende crear 90 nuevos refugios en los cinco condados.

Cabe recalcar que fue el año pasado cuando De Blasio anunció el programa Turning the Tide on Homelessness, asegurando que los vecindarios recibirían un aviso de por lo menos 30 días antes de que se abriera el albergue.

También dijo que "tendrían en cuenta las preocupaciones y las opiniones de la comunidad".

Estos lugares estarán en todo tipo de vecindarios con la finalidad de ser más accesibles para las personas que los necesitan.