compartir en:

Fue tan solo el pasado jueves 8 de agosto cuando Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, confirmó que el comité había lanzado oficialmente "procedimientos de juicio político formal" contra el presidente Donald Trump, y después de casi un mes se confirma que el mandatario está bajo investigación.

La tarde de este martes Nancy Pelosi, líder demócrata anunció el inicio de la investigación contra Trump, la cual podría derivar en un juicio político y eventual destitución del cargo como mandatario de Estados Unidos.

Según medios de comunicación, 163 de los 235 legisladores demócratas de la Cámara Baja ya han hecho público su apoyo al proceso de juicio político, conocido en el país como "impeachment".

“Hoy estoy anunciando una investigación oficial de impeachment contra el presidente quien debe rendir cuentas, nadie está por encima de la ley', expresó Pelosi.

“Las acciones tomadas por el presidente han violado seriamente la constitución", continuó la demócrata.

Aunque Pelosi llevaba meses tratando de evitar la investigación, su postura cambió cuando más legisladores aprobaron la pesquisa tras reportes de que Trump presionó al líder ucraniano Volodymyr Zelensky para que investigara al demócrata Joe Biden y su hijo durante una llamada telefónica de hace unos meses.

Sin embargo, Trump infirmó que este miércoles divulgaría la "transcripción completa" y "desclasificada" de su llamada telefónica con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski.

Asimismo, ante esta noticia y como si no fuera novedad, Trump se pronunció al respecto a través de Twitter nombrando a los principales promotores del juicio político.

“Pelosi, Nadler, Schiff y, por supuesto, Maxine Waters! ¿Puedes creerlo?

"¡ACOSO PRESIDENCIAL!", exclamó Trump en otro tuit,

"¿Se lo pueden creer?", preguntó Trump.

"Ni siquiera llegaron a ver la transcripción de la llamada. ¡Una caza de brujas total!", recalcó.

 

No