compartir en:

A casi un mes de la matanza en la escuela Marjory Stoneman Douglas, donde Nikolas Cruz asesinó a 17 alumnos y profesores de la institución, un grupo de estudiantes hizo un llamado para que el miércoles 14 de marzo se lleve a cabo una manifestación a nivel nacional en contra de las leyes sobre acceso a las armas que continúan vigentes en Estados Unidos.

Según los organizadores, la protesta persigue varios objetivos primordiales, en primer lugar es un homenaje a todos los que murieron en el ataque del pasado 14 de febrero, por lo que compañeros estudiantes y profesores de todo el país harán un paro total a sus actividades para buscar presionar a los legisladores sobre la realización de leyes más estrictas sobre el control de armas.

Entre otras demandas, la manifestación busca que el Congreso prohíba las armas de asalto, instaure como requisito la verificación de antecedentes para poder adquirir un arma, y la aprobación de una ley que establezca el desarme de sujetos con señales o advertencia de comportamiento violento.

La manifestación está programada para el 14 de marzo a las 10 am y pueden participar todos los estudiantes, profesores y personal que labore en las instituciones educativas de cualquier nivel. Se espera la participación de más de 2 mil 500 manifestantes. 
Se pretende que el paro de labores sea de 17 minutos en alusión a las personas que murieron en el ataque de Parkland, y los sujetos que deseen “sumarse” a la manifestación se les solicita que vistan de color naranja o salir de sus trabajos o casas durante el tiempo establecido.

Después del paro se espera que los manifestantes se aglomeren directamente en el Congreso el próximo 24 de marzo en la llamada “Marcha por Nuestra Vidas”, donde presentarán sus demandas directamente a los legisladores.

Fuente de la imagen: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:MarjoryStonemanDouglasHS_22Jun2008.jpg