compartir en:

El senado de Virginia aprobó hoy una nueva legislación que permitirá que migrantes sin documentos de residencia puedan obtener una licencia de manejo temporal, mientras puedan comprobar su identidad y que saben conducir un automóvil.

Esta medida que otorgará permisos por un año a quienes pagan impuestos en el estado, fue aprobada por un senado con mayoría demócrata en el estado que también aprobó restricciones al uso de armas y una enmienda para otorgar equidad a hombres y mujeres, informó National Review.

Esta nueva modificación se realiza porque en el estado se requería una muestra de presencia legal en el país. Esta propuesta del senado deberá pasar por la Casa de los Delegados y después debe ser firmada por el gobernador, pero ambas instituciones ya expresaron su conformidad con ella, informó CNN.

En caso de que las dos la aprueben empezará a ser efectiva a partir del 1 de enero del siguiente año. A pesar de la aparente velocidad de esta legislación se ha intentado aprobar desde 2016 por los representantes demócratas.

Este estado se uniría a Nueva York, California, Illinois y 12 más que permiten otorgar una licencia a personas que no tienen documentos que comprueben que tienen algún permiso de residencia.

Yes