compartir en:

Por lo menos 30 personas fueron detenidas por haberse manifestado en contra de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), sus nuevas fuerzas especiales usadas para detener a indocumentados y en contra de empresas que colaboran con la agencia para ubicar a inmigrantes.

La protesta se llevó a cabo este domingo enfrente de la Biblioteca Pública de Nueva York, en la Calle 42, y caminaron hacia la Septima Avenida, donde están las oficinas de Thomson Reuters, agencia que tiene contratos con ‘La Migra’ para rastrear a indocumentados.

Te puede interesar: Por orden de Trump agentes especializados llegarán a ciudades santuario para apoyar a ICE

Las detenciones se dieron luego de que los manifestantes cerraran las vialidades, por lo que elementos del Departamento de Policía se vieron en la tarea de arresatrlos.

Activistas, como Matt Garczynski, señalaron que todos los ciudadanos deberían luchar en contra de los abusos a inmigrantes.

Durante las protestas, también arremetieron en contra de las empresas que a cambio de beneficios entregan datos personales que ayudan a los agentes de ICE a localizar a indocumentados.

Cabe señalar que el gobierno de Andrew Cuomo es uno de los estados señalados por ICE por no compartir datos de inmigrantes detenidos por alguna falta o delito, a fin de que puedan ser deportados, situación que les ha llevado graves problemas con Donald Trump, al grado de que el Departamento de Seguridad Nacional bloqueó a Nueva York de entrar al sistema Global Entry.