compartir en:

En una situación de emergencia, existen muy pocas personas las que reaccionan arriesgando su vida para salvar la de otros.

En este caso, fue un migrante de Senegal, Gorgui Lmine, quien salvó la vida de un hombre en silla de ruedas, debido a que se encontraba atrapado en el segundo piso de una vivienda en llamas.

De acuerdo con autoridades y testigos, el joven de 20 años escuchó unos gritos que provenían del interior de una casa y vio a un grupo de personas junto a una ventana en donde comenzó a escapar el humo del incendio.

El valiente migrante no lo pensó dos veces y decidió ingresar cuando le dijeron que había un hombre atrapado.

“Dejé caer mis cosas y comencé a escalar”, refirió el migrante, quien salió de Senegal desde el 2017.

El muchacho subió por el balcón, levantó al hombre atrapado y lo colgó sobre su hombro, después descendió por la escalera que un vecino pudo colocar.

“Me agarró como si fuera un saco de arroz, realmente tomó la situación, porque además de no poder caminar por un problema en mis piernas, sufro de vértigo y no podía mantenerme quieto”, contó Alex Caudeli, de 39 años, quien se encontraba realmente agradecido con Gorgui.

Tras asegurarse de que Caudeli se encontraba a salvo, el migrante huyó de la escena, pues las autoridades llegarían pronto y podrían detenerlo y confiscar sus bienes, los cuales pensaba vender para llevar comida con su novia y su bebé de 7 meses.

La historia del joven comenzó a cobrar popularidad y la comunidad pedía que se le otorgara la residencia permanente.

Los hechos ocurrieron en España. Hasta el momento se sabe que las autoridades competentes revisan el caso.