compartir en:

La inseguridad en territorio mexicano sigue estando presente día a día, haciendo que cualquier persona sea vulnerable.

Recientemente se dio a conocer que medallista mexicana Laura Galván, fue víctima de un asalto en el Centro Histórico de Guanajuato.

El esfuerzo que hizo Galván en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el cual fue compensado con un apoyo económico que el gobierno federal le otorgó, le fue despojado en cuestión de segundos por unos maleantes.

De acuerdo con medios, la atleta y su hermana fueron víctimas de asalto a las afueras de una sucursal Banamex ubicada en Plaza de los Ángeles cuando dos sujetos las interceptaron y le quitaron 38 mil pesos que había retirado.

Ante este hecho, la atleta que ganó oro al conquistar los cinco mil metros, señala que empleados de la institución bancaria tuvieron algo que ver. 

“Qué triste y qué susto. No puede ser que uno confíe al banco algo que con esfuerzo se gana y esta institución CITYBANAMEX tenga a empleados tan delincuentes. Explíquenme como es que los asaltantes sabían que traíamos este dinero con nosotros saliendo del banco”, expresó la víctima en redes sociales.

“Yo la verdad no quería sacar esa cantidad junta por lo mismo. Los del banco me dieron mala espina desde que llegué a depositar ahí. ¡Pero como tengo mil cosas y entrenamiento por hacer, se me hizo fácil sacar eso de junto que necesitaba! Pensé ahorrar más tiempo”, agregó Galván.

Finalmente, dijo que desea que “se investigue al banco y los que nos quitaron el dinero, para que no sigan robando a tanta gente que llega a depositar o retirar dinero”.