compartir en:

La plataforma de Google fue señalada por varias asociaciones de violar la ley con estas prácticas.

En Estados Unidos, más de 20 organizaciones dedicadas a la defensa de derechos digitales y protección de los infantes, levantaron una denuncia ante la Federal Trade Commission en contra de Google y Youtube, por presuntamente realizar prácticas ilegales como el robo de datos a menores de edad.

A través de un comunicado emitido por 23 asociaciones, se manifestó que ambas plataformas obtienen información de la localización de los niños para utilizarla con fines publicitarios sin la autorización previa de padres de familia o tutores.

Los denunciantes exigen que se investigue este caso, ya que Youtube se hace llamar una plataforma solo para mayores de 13 años, pero que en realidad está lleno de publicidad para niños más pequeños.

Aseguran además que al igual que las redes sociales, Google se ha dedicado a generar recursos con publicidad en lugar de proteger la privacidad de los usuarios.

Youtube Kids

La existencia de una plataforma especial para niños como Youtube Kids, no cambia las cosas, pues siguen plagados de publicidad.

Defensa

Hasta ahora, la empresa ha dicho que no ha recibido la queja, pues su prioridad siempre había sido proteger a niños,  niñas y sus familias.

“Leeremos la queja detenidamente y evaluaremos  si hay cosas que podemos hacer para mejorar… Hemos invertido significativamente en Youtube Kids para ofrecer una alternativa diseñada específicamente para ellos”, dijo un vocero.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/en/design-youtube-social-media-girl-3053884/