compartir en:

Lo que parecía ser el comienzo de un sueño terminó en pesadilla para una cantante mexicana que solo quería conocer el mundo.

El pasado fin de semana se dio a conocer que una joven de 25 años fue asesinada la madrugada del domingo en una playa turística de la provincia de Puntarenas, Costa Rica.

De acuerdo con versiones oficiales, la mexicana identificada como María Trinidad Mathus Tenorio, se encontraba en la playa acompañada de una mujer inglesa alrededor de las 04:30 horas cuando fueron interceptadas por desconocidos para supuestamente asaltarlas. Sin embargo, una perdió la vida.

Donde viven los cocodrilos, donde se junta el río con el mar, donde hay arena negra

Una publicación compartida de MarMaid (@sirenamarmaid) el

Según detalles, la mujer inglesa logró escapar, pero Tenorio no corrió con la misma suerte, por lo que la amiga decidió pedir ayuda al dueño del hotel donde se hospedaban.

Ante el aviso, vecinos de la zona y autoridades iniciaron la búsqueda, pero lamentablemente a las 06:10 horas el cuerpo de María fue hallado sin vida en la playa, tenía marcas de golpes y signos de que fue violada, todo indica que murió asfixiada.

Tras el hallazgo vecinos siguieron con la búsqueda, pero ahora para dar con los responsables.

No tardaron mucho para que aprendieran a Esquivel Cerdas, primer sospechoso,  a quien golpearon y desnudaron, para lincharlo, sin embargo, luego lo liberaron para que fuera detenido por oficiales de la delegación de la Fuerza Pública de Cóbano, quienes continuaron con la búsqueda de un segundo sospechoso.

Alrededor de las 09:30 horas oficiales lograron localizar y aprehender en el centro de Cóbano al segundo sospechoso, identificado como Mendoza Benavides.

Hasta el momento los culpables fueron puestos a la orden de agentes del Organismo de Investigación Judicial, quienes ya están a cargo de las pesquisas.

Pura vida! Mis nuevos amigos en Costa Rica

Una publicación compartida de MarMaid (@sirenamarmaid) el