compartir en:

Las autoridades de Guadalajara, Jalisco, mencionaron que al inicio del fin de semana un sujeto lanzo dos artefactos explosivos al Consulado Americano que se ubica en la ciudad. 

De acuerdo con el reporte, las últimas horas del viernes, un sujeto aventó dos granadas que detonaron en el jardín exterior del recinto, asimismo, informaron que no se reportaron heridos y únicamente se sufrieron daños en un muro. 

Además, mencionaron que pese a un fuerte operativo de guardias de seguridad privada que se mantenía en la zona, el responsable logró escapar, sin embargo, las cámaras de seguridad lograron captar imágenes del presunto sospechoso. 

También mencionaron que el estallido causó un hoyo de 40 centímetros de diámetro en un muro del edificio. 

Sin embargo, enfatizaron que el ataque fue el resultado de una serie de amenazas que se habían reportado en días anteriores, donde un sujeto advertía a las autoridades de un ataque al Consulado estadounidense por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en video que circulo a través de redes sociales. 

Hasta el momento la fiscalía de Guadalajara informó vía Twitter, que las autoridades federales continuaran las investigaciones: 

"Las investigaciones han sido atraídas por autoridades federales, quienes en su momento informarán los avances”.

Imagen tomada de: https://www.google.com.br/maps/place/Consulado+General+de+los+Estados+Unidos/@20.6737823,-103.3668705,3a,75y,200.82h,100.88t/data=!3m6!1e1!3m4!1snsT-i8Oz6o7-zTDWBh

No