compartir en:

De acuerdo con la Asamblea de Vecinos en Defensa del Parque Reforma Social fueron más de seis llamados a audiencias para resolver el juicio de amparo 532/2013, durante este 2016; sin embargo, no se pudo llevar a cabo ninguna porque “siempre se presentó alguna circunstancia”.

A unos días de terminar el 2016, los colonos reiteraron que para el 2017 seguirán con acciones para defender el área verde, en donde la desarrolladora Viviendas Leo pretende edificar un condominio con mil 200 departamentos.

Gustavo Sánchez Cancino, nuevo coordinador del Comité Ciudadano a partir del siguiente mes, dijo que ante la poca participación del Comité saliente a favor del Parque Reforma Social, la nueva representación buscará el apoyo de diferentes instancias federales.

“Ya estando como Comité Ciudadano vamos a pronunciarnos con el juez. Fueron varias citas; y siempre por una u otra cosa han diferido la audiencia”.

Recientemente se llevó a cabo una audiencia, para resolver el juicio de amparo 532/2013 interpuesto por la desarrolladora Viviendas Leo, el cual busca cambiar de uso de suelo de área verde a habitacional; aunque, según los vecinos, nuevamente fue diferida para el 30 de enero.

También indicaron que buscarán que el juicio de amparo 577/77, interpuesto por la familia Cuevas Lascurain, supuestos dueños del predio, sea anulado.

“Vamos a estar al pendiente porque está muy lento el proceso. Y aunque desde hace ya 40 años le dieron a la familia un fallo, nosotros vamos a seguir peleando el parque, nos vamos a acercar a otros órganos de gobierno, a otras instancias federales”, aseguró Sánchez Cancino.

Durante el año los colonos de Reforma Social llevaron a cabo diferentes protestas, para exigir a las autoridades que el área verde siga siendo un espacio público y no privado.

La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, ha declarado en diferentes ocasiones que ya pidió al juez que lleva el caso del parque “que dictamine”.