compartir en:

Una intensa onda gélida está afectando la zona norte de Estados Unidos cuyo intenso clima frío ha provocado que las autoridades emitan un comunicado para alertar a la población a tomar precauciones.

Dentro de las medidas que han tomado las autoridades es el de cerrar la mayoría de escuelas de la zona pues los pronósticos indican que el frío se intensificará.

Las zona con mayor riesgo es la que va de Dakota del Norte hasta Ohio, donde se esperan climas muy extremos.

Los termómetros indican que las temperaturas podrían llegar hasta -42 grados centígrados y en el norte de Wisconsin hasta -37 grados.

El frío intenso provocó que el distrito escolar más grande de Wisconsin cancelara las clases el viernes para casi 78,000 estudiantes del sistema público. El sistema meteorológico pronostica que la temperatura alta no supere los -16,7 centígrados.

Las autoridades hacen un llamado para protegerse del frío pues ya que si se deja la piel expuesta se pueden alcanzar signos de congelación en cuestión de minutos.

Se espera que estas condiciones climatológicas continúen el resto de la semana e incluso se espera que se intensifiquen en los próximos días.