compartir en:

Durante las primeras horas del jueves y tras 24 horas de búsqueda, de manera oficial y mediante un comunicado la policía de Guernsey dio por finalizada la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala. 

Después de que este jueves dijeron que no existió rastro alguno del aeroplano que trasportaba al delantero del Cardiff ni del piloto, las autoridades concluyeron la búsqueda. 

De acuerdo con el comunicado emitido por el “Maestro-Capitán de Harbour David Barker”, manifestó que todo el personal involucrado en el operativo de búsqueda y rescate que lleva en marcha desde que desapareciese el avión el lunes por la noche, se reunió el jueves. 

Te puede interesar: Futbolista argentino desaparece abordo de avión en el Canal de la Mancha

Y coincidieron que a pesar de los mejores esfuerzos del personal aéreo y de búsqueda de Channel Islands, Reino Unido y Francia, que ha cubierto un área de aproximadamente 1.700 millas cuadradas con una cantidad significativa de zonas revisadas más de una vez- y habiendo examinado los datos de teléfonos móviles e imágenes satelitales, no se ha podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero. 

Asimismo, mencionó: “Se han realizado más de 24 horas de búsqueda continua, con 80 horas de vuelo repartidas entre tres aviones y cinco helicópteros. También se han involucrado dos botes salvavidas, así como varios barcos de paso y pesqueros que transitan la zona”. 

“Revisamos toda la información que tenemos, además de saber exactamente qué equipo de emergencia estaba a bordo en cada momento y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda”. 

De manera lamentable se expuso en el escrito que “las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”, situación de la que ya fueron informados los familiares del jugador, quien había sido fichado por el Cardiff procedente del equipo francés Nantes. 

“Los familiares han sido informados de la situación, transmito todas mis condolencias a la familia del piloto y el pasajero en estos momentos tan complicados”. 

Se insistió que “ha sido una labor de búsqueda ardua y exhaustiva, coordinada desde el Centro de Control de Servicios de Emergencia con sede en Guernsey, que ha cooperado de manera ejemplar con todos los países involucrados en la causa, a los que me gustaría expresar mi agradecimiento personal”. 

Sin embargo, se explicó, las labores de búsqueda continuarán abiertas, aunque se apostará a los aviones o buques que viajen por la zona y de inmediato puedan dar aviso si llegan a encontrar alguna pista de lo que pudo ser un accidente. 

“El último avión de rastreo y los que lo tripulaban acaban de aterrizar. No vamos a continuar las labores de búsqueda, aunque el caso permanecerá abierto y solicitamos a todos los buques y aviones que transiten la zona que se mantengan atentos a cualquier posible rastro del avión. Esto continuará indefinidamente”. 

Por otro lado, Romina Sala, la hermana del jugador, entre lágrimas y con la esperanza al límite, solicitó que la búsqueda continúe. 

“Estoy muy confundida, lo único que quiero es que encuentren a mi hermano, al piloto, que se pongan en la piel de nosotros, en el corazón de un familiar. Yo pienso que ellos están vivos, están respirando, pido que no paren de buscarlos, ellos están vivos”, dijo.

Imagen tomada de: https://www.diariodemexicousa.com/futbolista-argentino-desaparece-abordo-de-avi-n-en-el-canal-de-la-mancha 

No