compartir en:

La noche del pasado lunes el Diputado local de Morena en San Luis Potosí Pedro Carrizales "El Mijis", sufrió un atentado, donde afortunadamente no resultó herido.

De acuerdo con un Facebook Live, que hizo Carrizales momentos antes del atentado sus escoltas le habían pedido cortar con la transmisión, ya que había una moto merodeando la zona.

“Ya me voy porque me regañaron los escoltas, anda aquí una moto y carros yo creo. Aquí se pone canijo, ya hemos visto una moto que da de vueltas, y acá los escoltas no me quieren dejar, porque luego está canijo”, declaró el diputado.

Momentos después de cortar con el video el vehículo donde se trasladaba hacia Satélite fue baleado, provocando que el parabrisas y ventana del copiloto resultaran con varios disparos.

Ante el ataque el escolta pudo maniobrar para escapar de la agresión provocando que “El Mijis” se resguardara en una base de seguridad en la colonia Satélite.

Aunque logró salir ileso de balas Carrizales fue trasladado a un hospital donde se quedó internado tras sufrir una crisis a raíz de su diabetes, donde fue dado de alta durante esta mañana.

Debido al ataque, autoridades del estado informaron este martes que se evalúa aumentar la seguridad del diputado.

Hasta el momento se desconoce información de la o las personas que cometieron tal ataque, sin embargo, anteriormente Pedro había informado que había recibido amenazas de muerte por su activismo en contra de las corridas de toros y las peleas de gallos en San Luis Potosí.