compartir en:

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) informó que en la madrugada del sábado, un taxista de origen dominicano e identificado como Jeffrey Cisnero Camacho, fue agredido en El Bronx  a balazos por un asaltante, que subió a la automóvil en calidad de pasajero. El agresor disparó en siete ocasiones contra el conductor, tomó la cartera del agredido y huyó del lugar.

Según las primeras averiguaciones, el taxi circulaba sobre avenida Morrison, cerca de la vecindad de Soundview, cuando el atacante disparó contra el taxista de 26 años y padre de tres niños, quien recibió tres impactos de bala, dos en el abdomen y uno en la pierna.

El taxista, que es originario de San Francisco Macorís, en la República Dominicana, antes de perder el conocimiento por las heridas provocadas por el ataque, llamó a emergencias y pidió ayuda a los servicios de urgencias, quienes lo llevaron al centro médico Jacobi, donde es reportado estable.

Según las primeras investigaciones, el pasajero, una vez que notó que el taxi estaba llegando a esa zona,  sacó de entre sus pertenencias una pistola de nueve milímetros, para amenazar al conductor y exigirle el dinero que trajera consigo. Cabe destacar que Cisnero únicamente llevaba 23 dólares.

De igual forma, gracias a que el vehículo del taxista no tiene cámaras de vigilancia, no se han dado más detalles del atacante. Pero los oficiales dijeron que buscaran evidencias en cámaras de seguridad de la vecindad.
Respecto al ataque, el representante de la Federación de Taxistas de Nueva York,  Fernando Mateo, dijo que los taxistas se están organizando para ofrecer una recompensa de mil dólares a quien tenga información  que lleve a la identificación del atacante.

Asimismo, afirmó que los taxistas corren peligro cuando recogen pasajeros al azar, práctica  que no es permitida por la federación,  “es muy riesgoso cuando un chofer recoge en la calle. Lo hacen por necesidad. Lo hacen porque tienen compromisos y una familia que mantener y nunca se imaginan que pueden perder la vida, pero es ilegal”.

Las autoridades exhortaron a la población a compartir información sobre el atacante que pueda llevarlos a su captura  a la línea telefónica 1-888-57-PISTA.

Fuente de la imagen: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:StreetNewYork_Flip666.jpg