compartir en:

Durante una de las peleas más grandes de la UFC, en busca del campeón mundial de peso ligero en la famosa T-Mobile Arena de Las Vegas, las cosas se salieron de control ocasionando una pelea campal fuera del octágono. 

Durante este fin de semana se llevó a cabo la tan anhelada y controversial pelea entre el ruso Khabib Nurmagomedov y el irlandés Conor McGregor, quienes pelearan por el cinturon del Campeonato de peso ligero. 

Sin embargo, tras una contundente victoria de Nurmagomedov, el ruso saltó fuera del octágono y atacó a Dillon Danis, quien aparentemente estaba provocando al ruso desde fuera de la jaula antes de comenzar la pelea.  

Después de que Khabib, salió del ring y fue detenido por elementos de seguridad después de golpear al hombre que supuestamente lo estaba agrediendo, varios hombres subieron al octágono y comenzaron a agredir a McGregor, entre los que destacó el también luchador Zubaira Tukhugov, de quien White ya confirmó que no peleará más para la empresa. 

Por lo que el presidente del UFC, Dana White, mencionó: 

“He estado haciendo esto por 18 años, es la pelea más grande, pero estoy muy decepcionado”. 

Además, agregó: “Los hombres que se metieron al octágono nunca más van a pelear en UFC. Fueron tres hombres, creo que fueron del equipo de Khabib”. 

Hasta el momento los dirigentes del UFC han retenido tanto el cinturón como la bolsa del ruso argumentando, que se abrió una investigación, en contra del campeón, para determinar la infracción. 

Asimismo, mencionó que "Tres miembros del equipo de Khabib han sido arrestados y llevados a prisión. Los tres están en camino a prisión en este momento. Habrá cargos contra ellos, eso es seguro. Dios sabe qué va a pasar con Khabib y sus chicos. Esos tres tipos, ¿van a conseguir una visa alguna vez para regresar?”. 

Por el momento la Comisión Atlética de Nevada continúa analizando los videos para determinaciones el ¡por qué? Del incidente. 

Mientras que retuvieron la bolsa de 2 millones de dólares al ruso, mientras que al irlandés no.

Imagen tomada de: https://www.instagram.com/khabib_nurmagomedov/?hl=es-la

Yes