compartir en:

La televisora mexicana TV Azteca lanzó un comunicado a través de redes sociales donde promueve el respeto a los peatones y ciclistas en México, esto a raíz de las declaraciones hechas por el conductor Daniel Bisogno sobre que “debería haber un permiso para atropellarlos (a los ciclistas) si traes prisa”. 

Al respecto, el presentador aclaró durante una transmisión del programa ‘Ventaneando’ que su intención nunca fue ofender a nadie y ofreció una disculpa pública. 

“Obviamente cualquier persona con un mínimo de inteligencia entendería que esto es una broma pero quien no lo entiende, lo comprendo también y en cualquier momento les digo que nunca, jamás, quise ofender a nadie con esta broma que era simplemente un poco de humor negro que nos caracteriza como mexicanos”, explicó Bisogno, el jueves pasado. 
 
Por su parte, la televisora se deslindó de los comentarios hechos por los conductores e indicó que cada uno es responsable de sus opiniones y que respetan la libertad que tienen de expresarlas. 
 
En el comunicado, TV Azteca también señaló que “las alternativas de transporte, como la bicicleta, permiten mejorar el entorno urbano y avanzar en la construcción de futuro sustentable en las zonas urbanas”.

Sin embargo, no todo terminó aquí, ya que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) informó que luego de recibir un total de 980 denuncias relacionadas a las declaraciones emitidas por el conductor el pasado miércoles 7 de febrero, se abrió un expediente para dar cauce a la investigación.

“Confiamos en que los medios de comunicación sean poderosos motores de cambio a favor de una cultura de paz, de igualdad y de no discriminación”, detalló la Copred. 
 

Fuente de la imagen https://www.youtube.com/watch?time_continue=180&v=OKV3muozV-k