compartir en:

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) continúa la búsqueda de los seis motociclistas que por imprudencia desataron el pánico en uno de los lugares más concurridos e importantes de la Gran Manzana.

Esto ocurre en un momento en que la población se encontrara susceptible emocionalmente tras los tiroteos ocurridos recientemente en Dayton y El Paso, además de la polémica en la que se encuentra el presidente de los Estados Unidos en el que la población le ha exigido un mayor control sobre la venta y uso de armas de fuego.

¿Qué ocurrió?

La noche de este martes 6 de agosto, un grupo conformado por seis motociclistas causaron temor en neoyorquinos y turistas que se encontraban en las inmediaciones de Times Square, quienes confundieron el ruido de las motos con el de un tirador activo.

Las imágenes captadas por transeúntes muestran el momento del caos y temor por el que atravesaron.

Al llamar al 911, la policía se cercioró de que el lugar era seguro y les explicaba a los ciudadanos que se trataba del ruido de motocicleta, no de armas de fuego.

Buscan a motociclistas

Autoridades anunciaron que se encentran siguiendo la pista de los responsables de atemorizar a los peatones, acusados de poner en riesgo a la multitud.

Una ley estatal prohíbe a los conductores modificar o potenciar el ruido del motor o del escape, ley quebrantada por muchos. Un agente del NYPD aseguró que, en efecto, los motores de las motocicletas estaban alterados.

Varias personas fueron heridas entre la multitud intentando refugiarse.