compartir en:

 

Saúl Álvarez renunció a la contienda ante Gennady Golovkin, pero el kazajo de todos modos peleará el próximo 5 de mayo en Las Vegas ante un rival aún por definir, aseguró José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

“Queremos dignificar la pelea de nuestro campeón, donde va a defender el título de peso medio y apoyar al rival que se proponga. Urge conocer al nuevo rival porque viene el pesaje en 30 días".

Entre los posibles rivales que se manejan para el kazajo destaca el campeón de la OMB, Billy Joe Saunders, Demetrius Andrade, Gary O’Sullivan y el mexicano Gilberto Zurdo Ramírez.

Sulaimán lamentó que el Canelo tuviera que retirarse de la contienda por haber supuestamente consumido carne contaminada con clembuterol, una sustancia que ha afectado a otros boxeadores como Erick Terrible Morales.

El presidente del CMB compartió que ya se comunicó con Saúl Álvarez y afirmó que el púgil tapatío tiene una “trayectoria limpia”. Además, confía en que la sanción para el pelirrojo sea menor y puede enfrentar a Golovkin en septiembre.