compartir en:

El Departamento de Seguridad Nacional en Nueva York arrestó a presuntos miembros de las pandillas 97th Street Trinitarios y #Hot97Boyz entre otras quienes enfrentaban múltiples cargos por la posesión de sustancias ilícitas y armas de fuego.

El comisionado O’Neill explicó que todo comenzó con una simple investigación sobre venta de documentos falsos en la avenida Roosevelt, en Queens y que la operación llevada a cabo conjuntamente con el Departamento de Seguridad Nacional y la oficina del Fiscal del Distrito de Queens, se realizó entre agosto de 2016 y mayo de 2018, como un seguimiento al caso llamado ‘Consulado de la Roosevelt’.

Además menciono: “En principio nos sumamos a las investigaciones con la determinación de arrestar a estos hombres por vender documentos falsos como licencias de conducir, pasaportes y tarjetas verdes”, Sin embargo, pocos meses después, policías encubiertos lograron comprarle con éxito a los acusados armas de fuego y drogas ilícitas, incluida la cocaína y la heroína mezclada con Fentanyl.

Te puede interesar:

De acuerdo con las autoridades, los detenidos formaban parte de dichas pandillas y aseguraron: “Durante el arresto se incautaron narcóticos y parafernalia de drogas, incluyendo marihuana, cocaína, crack, heroína, balanzas, empaques y más de $80,000 en efectivo”

Brown identificó a los acusados ​​como Oscar Urena, Jesús Mota y Dionis Fernández. Además, Joseph Payamps, siendo todos de habla hispana.

Además se sabe que otras 14 personas compadeceran ante la corte. Estas personas operaban principalmente en los barrios de Corona, Elmhurst y Jackson Heights.

Te puede interesar:

Fuente de la imagen: Departamento de Policía de Nueva York