compartir en:

En el umbral de la celebración del día del Niño en Argentina, la cadena de juguetes francesa sacó una "novedosa" campaña publicitaria nombrada la "C", la cual de inmediato causo revuelo por el contenido sexista que presentaba.  

En dicha campaña el objetivo de la empresa era claramente remarcar el rol que juega cada persona de acuerdo con su sexo en una sociedad completamente machista, ya que en el cartel promocional se notaba una clara división. 

En una parte aparecía un niño con un fondo azul, se leía el lema "Con C de Campeón", mientras que en la segunda mitad se veía a una niña en fondo rosa "Con C de Cocinera", sin embargo, ahí no paro la campaña en otra se veía a un niño con la leyenda "Con C de Constructor" y en el de la pequeñita decía: "Con C de Coqueta". 

De inmediato, cientos de personas comenzaron a tachar de retrograda esta acción y se dijeron decepcionados que en pleno siglo XXI este tipo de estereotipos sigan presentes. 

Por lo que la empresa tuvo que salir a pedir disculpas y retirar los espectaculares colocados en las tiendas de autoservicio. 

Imagen tomada de: https://twitter.com/rompe_teclas

No